Ir al contenido principal

🍉Receta: Hamburguesa de Cuscus

Hello Everyone 💚

Como he estado bastante desaparecida, me estoy poniendo al día con ustedes, el blog y las recetas, es por eso que estaré subiendo continuamente mis creaciones, que por cierto, ando bastante creativa 😊.

Cuando abrí este blog, una de las primeras recetas que subí fue una hamburguesa (que por cierto la imagen no era de buena calidad). Y luego volví a subir otra receta de hamburguesa vegana hecha de arroz. Receta: Hamburguesa de Arroz.
Hay varias formas de hacer una hamburguesa que no contenga carne, demasiadas opciones y se pueden utilizar variados ingredientes. Yo por lo general hago hamburguesas cuando me sobra comida del día anterior, así la reutilizo, no la pierdo y como algo distinto.
Es por eso que hice una hamburguesa del cuscus que me quedaba del día anterior, intente innovar y para ser sincera tuve buenos resultados con los ingredientes y la receta. Así que hoy se las vengo a compartir. 
  • 1 Taza de Cuscus
  • 4 Cdas de Harina de arvejas, lentejas o garbanzo
  • Huevo de chia o linaza
  • 100 gr. de Zapallo
  • Perejil
  • Aliños
  • Sal

Ocupe mi sobrante de cuscus y lo mezcle con harina de arvejas (puedes utilizar cualquier tipo de harina, pero intenta utilizar de alguna legumbre para obtener proteína vegetal). Cocine a vapor el zapallo y luego lo molí. Lo añadí al bowl junto con el huevo de chia (1 cda de chia por 3 de agua), el perejil, sal y aliños (comino, orégano y pimienta). 
Integre todo muy bien hasta obtener una masa no tan pegajosa. También le puse un chorrito de agua para que el cuscus no estuviera tan seco. 

Con la mano di forma de hamburguesa y cocine a fuego medio en un sartén anti adherente 5 minutos por lado. No utilice aceite, no es necesario.

Cuando estuvieron listas serví y acompañe con ensalada.

Siempre intento hacer hamburguesas cuando no tengo ganas de preparar algo muy elaborado. Es por eso que estás son super fáciles de hacer y lo mejor es que le estamos dando uso a nuestra comida del día anterior.


¿Tú le das un buen uso a la comida que sobro?

Ya sabes que tengo más Recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección Recetas 👆

No te olvides de compartir esta Receta y seguirme en Instagram 💬
By: Bambi.

Comentarios