Ir al contenido principal

🍉 Receta: Hamburguesa Vegana

Hola Veganolovers 💜

Hoy tenemos receta de fin de semana, una especial para hacer cuando estamos en casa y no queremos cocinar algo tan sofisticado o que lleve mucho tiempo. 
Todos conocemos las hamburguesas, las grandes empresas de comida rápida las venden a precios accesibles. Pero además de ser económicas, están hechas con animales, prensadas, con aditivos y para nada nutritivas.
Así que para las personas que quieren pasar un fin de semana en familia, disfrutando de una comida rápida saludable, hoy les quiero compartir una de las recetas que más me ha gustado.  
He creado mi propia versión de hamburguesa que está hecha sin dolor, ni sangre.

Los ingredientes son easy, y la creación aún más. 
Así que vamos con la receta. 
Para esta hamburguesa necesitas:

  • 1/2 Taza de arroz hecho.
  • 4 cdas de Harina de garbanzo, arveja o cualquier otra legumbre.
  • Zapallo.
  • Cebollín.
  • Aliños a gusto.
  • Sal.
  • Aceite de coco.
  • 1 Panpita o el pan que gustes.
  • Lechuga o espinaca.
  • Tomate.
  • Cebolla.
  • Mayonesa vegana.

Comenzaremos haciendo la hamburguesa. Para esto necesitamos 1/2 taza de arroz, que nos haya sobrado del día anterior o cualquiera que tu tengas.
Le añadiremos cuatro cucharadas de harina (tiene que ser de una legumbre), el zapallo ya machado, cebollín picado, sal y aliños a gusto. Con esto haremos una masa y le daremos la forma redonda con las manos. Si te queda muy grande puedes hacer dos, pero a mí me gusta hacerla grande.

Pondremos un sartén a fuego bajo con media cucharadita de aceite de coco y cocinaremos hasta que nos quede dorada por ambos lados, lo que toma alrededor de 10 minutos (aprox).

*DATO IMPORTANTE: El arroz será nuestro carbohidrato y la harina de legumbre será nuestra proteína. Por eso es importante que sea de alguna legumbre. 

Dejamos cocinar y por mientras calentaremos nuestra panpita hasta tostarla por ambos lados.
Añadiremos mayonesa vegana (puedes encontrar esa receta aquí 👉Receta: Mayonesa Vegana) luego una capa de lechuga o espinaca (a mi me encanta con las dos), tomate y enseguida nuestra hamburguesa. Seguido de cebolla y las capas de lechuga o otro aliño que tu quieras agregar. 



Para que nuestro plato sea realmente una Junk Food, pero saludable, necesitamos añadir papas fritas, puedes hacerlas tu mismo ya sea al horno o fritas. Yo las he cambiado por zanahorias asadas. Solo debes ponerlas en el sartén a fuego bajo (SIN ACEITE) hasta que se tuesten por ambos lados. Puedes untarlas con mayonesa vegana como he hecho yo. 


Nada mejor que una receta fácil, saludable y lo mejor... exquisita.


Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección  Recetas 👆

No te olvides de compartir esta receta y seguirme en Instagram 💬
By Bambi.

Comentarios