Ir al contenido principal

🍉 Receta: Mayonesa Vegana

Hola Veganolovers 💙

Aquí les vengo con otra receta. Creo que este Blog, además de contener deliciosas recetas dulces, debe contener también recetas saladas. Así que he hoy he querido compartirles una de las recetas que más me gusta 'Mayonesa Vegana' hecha en casa. 

No, no necesitamos ir a al tienda y costearnos una mayonesa que probablemente no sea económica y que este hecha con preservantes. Ni tampoco tenemos que optar por la típica mayonesa que todos conocemos a base de huevo. 
Esta mayonesa esta hecha con patata y otros vegetales frescos. Así que si quieres hacer algo delicioso y diferente para aderezar tus ensaladas y almuerzo, sigue leyendo 👇


Para esta deliciosa mayonesa necesitaras:
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Zanahoria
  • Media cebolla o cebollín
  • Medio pimentón (morrón) rojo o verde
  • 1 Ajo
  • Cúrcuma
  • Aliños
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Comenzaremos poniendo a hervir nuestras patatas y zanahoria juntas. 
En un sartén pondremos a tostar nuestra cebolla y pimentón. Yo no le agrego aceite, ni agua, solo dejo que se comiencen a tostar por ambos lados. Esto le dará otro sabor a nuestra mayonesa. 

Cuando nuestras patatas y zanahoria estén cocidas vertemos en una licuadora, junto con la cebolla y pimentón tostados. 
Agregamos un ajo y condimentos a gusto. Yo suelo agregar una cucharada de paprika (pimentón rojo) y orégano, y solo una pizca de comino. Y sal a gusto.
Para que la mayonesa adquiera color anaranjado, puedes poner media cucharadita de cúrcuma, que es lo que le dará ese toque. También puedes agregar una cucharada de levadura nutricional.
Agregamos de 5 a 6 cucharadas de agua (la misma en la que se cocinaron las patatas).



Licuamos hasta que todos nuestros ingredientes queden mezclados y en una pasta densa. La idea es que no te quede líquida, por lo que no debes agregar mucha agua. La mayonesa te debe quedar homogénea y algo pastosa. 

La vertemos en un frasco de vidrio y agregamos un chorrito de aceite de oliva encima. Se puede mantener en el refrigerador por al menos 4 días.

A mi me encanta. La utilizo como aderezo para mis ensaladas, y también la como con panpita. Me encanta su sabor y es mucho más económica que comprarla en el mercado.  


Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección Recetas. 👆

No te olvides de compartir esta Receta y seguirme en Instagram 💬
By Bambi.

Comentarios