Ir al contenido principal

🍉 Receta: Pan pita Fácil & Casera

Hello Veganolovers 🌻

Se que muchos se han preguntado en donde están las recetas saladas en este blog y es que hay que tener variedad. Aunque me encante cocinar recetas dulces, también hay días en que debo hacer algo salado o algo para acompañar que sea salado (como el hummus, que por cierto me encanta).
Estos días he estado probando diferente tipos de panes, desde el tradicional, hasta panes de semillas e integrales. El último que he probado ha sido bollos de linaza, que vienen con una buena cantidad de semillas y son pequeños. Así que dije 'Okey, has probado varios tipos de panes, pero que tal si haces uno tú, uno solo para ti y con tus propios ingredientes'. 
Es por eso que hoy le dije a mi familia: ¡Háganme espacio! haré pan, y necesito que os retiréis de la cocina. A lo que se rieron, pero no importa, me puse manos a la obra e hice mis propias pan pitas, a lo cual también incluí dos tipos de panes que mostrare al final de este post, como bonus extra. Así que si quieres ver todo el proceso de estas pan pitas fáciles de hacer, sigue leyendo 👇

Porción para unas 10 Pan pitas
  • 2 Tazas de Harina integral (Multigrano)
  • 3 Cucharadas de Levadura
  • 1 Taza de Agua tibia
  • 1 Cdta de Aceite vegetal
  • 1 Cdta de Azúcar
  • 1 Cdta de Sal
  • Aliños a gusto

Cerniremos 2 tazas de harina integral sobre un bowl limpio y seco. En la taza de agua tibia, añadiremos 3 cucharadas de levadura y revolveremos hasta que se integre bien y dejaremos reposar por unos minutos. 
En el bowl, seguiremos añadiendo todos los otros demás ingredientes, sal, azúcar, aliños (agregue albahaca, orégano y semillas de sésamo) y aceite. Haremos un espacio en medio de la harina y agregaremos la taza de agua con levadura. 
Integraremos todo y en esta parte debemos utilizar las manos 🙌, mezclaremos hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos. 

Dejaremos reposar nuestra masa en el mismo bowl, aproximadamente 1 hora. En mi caso la deje un poco más de tiempo, porque tenía que hacer varias cositas antes. Mientras más las dejes reposar, mejor. Ya que nuestra masa leudara. 

Ya pasado el tiempo, veremos que nuestra masa ha redoblado su tamaño, y es cuando la sacaremos del bowl y la volveremos a amasar. Haremos un espiral y cortaremos. Formaremos bolitas, cada una del mismo tamaño. 

Aplanaremos con un uslero y daremos forma a nuestra pan pita. 


Calentaremos el horno a 210° C. En un papel encerado o papel aluminio pondremos nuestras pan pitas y hornearemos aproximadamente 10 minutos. Yo las di vuelta pasado los minutos y hornee otros cinco minutos para que estuvieran tostadas por ambos lados. 

Son fáciles de acompañar con hummus, mermeladas, patés, pastas, aguacate, etc. Fáciles y sanas. 
🌱 BONUS EXTRA 🌱

Yo hice 8 pan pitas y con los otras dos bolitas que sobraban, probé en hacer unas variaciones de pan. 
🥐 Lo primero que hice fue un pan trenzado. Lo único que debes hacer es separar tu masa en tres, estirarla como una serpiente y trenzar los tres lados. Se lleva a horno a la misma temperatura y por el mismo tiempo,
🥐 Lo segundo fueron dos bollitos con relleno de pasta de pasas (esta última se las enseñare a hacer en el próximo post). Aplane la masa y en el medio rellene, puedes utilizar cualquier tipo de relleno. Cerré y cocine a la misma temperatura y por el mismo tiempo.
Y este fue el resultado:


Me di cuenta mientras hacia este pan, que hay muchas variaciones que puedes hacer con la masa, hacerla dulce, salada o neutra. Agregar aliños, semillas o hacer bollos rellenos, trenzarlos, hacerle formas con cortadores, etc. 
La masa es muy versátil y puedes utilizar tu creatividad para innovar en cualquier tipo de preparación de pan. 

Espero que os haya gustado y que lo repliquen en casa. 

Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección Recetas 👆

No te olvides de compartir esta Receta y seguirme en Instagram 💬
By Bambi.

Comentarios