Ir al contenido principal

🍉 Receta: Empanadas Veganas

Hola a todos los Veganolovers 💚

He estado bastante desaparecida de las redes, mi tiempo esta super limitado, ya que no estoy viviendo en mi actual casa y mi conexión a internet esta algo lenta, pero no por eso he dejado de crear nuevas recetas y cocinar. 

Hoy vengo a presentarles unas exquisitas empanadas veganas que he hecho con el motivo de celebrar 'Las fiestas patrias' que se celebran en mi país, días en que todo el país esta de fiesta y en que tenemos tres días legales feriados. 
En estos días las personas usualmente hacen asados, y se cocina carne en la mayoría de las casas. Es una fecha en la que suele subir la matanza animal indiscriminadamente para suplir la demanda de carne, algo que en mi opinión encuentro horrible.

Como vegana, estoy en contra de todo maltrato animal y también del consumo de carne, por lo que estas celebraciones que se hacen en mi país no suelo disfrutarlas como el resto de personas. 
Es por eso que he decidido cocinar los platos típicos de mi país y veganizarlos. 

Así que para conmemorar otro año de tradiciones, hoy cocinare dos tipos de empanadas veganas, la primera rellena de carne de soja y la segunda de diferentes verduras y aliños. Así seguimos demostrando que no es necesario matar a ningún animal para obtener algo realmente rico.


¿Listos?
Comenzemos

Para la masa (8 Empanadas):
  • 3 Tazas de harina integral
  • 1 Taza de agua tibia
  • 4 cdas de aceite vegetal
  • Huevo de linaza
  • 1 cdta de sal
  • Aliños
Primer relleno:
  • Carne de Soja
  • 1 Cebolla
  • Aceitunas
  • Aliños
Segundo relleno:
  • Champiñones
  • Cebollín
  • Choclo
  • Espinaca
  • Queso vegano
  • Aliños
Masa:
Primero cerniremos 3 tazas de harina integral, yo utilice multicereal. Agregaremos la sal y los aliños (utilice orégano y ajo molido). Haremos un centro en medio de la harina y verteremos nuestra agua, aceite y huevo de linaza. 
El huevo de linaza es básicamente 3 cucharadas colmadas de linaza por unas 4 o 5 cucharadas de agua, dejas reposar unos 5 minutos hasta que espese y quede igual a la consistencia de un huevo. También puedes utilizar chia.
Mezclaremos todo, yo personalmente utilice las manos y amase hasta que la masa me quedara compacta. 
Hice bolas del mismo tamaño cada una, comencé aplanando con un plato y luego con un uslero hasta que quedaran finas. 
Para separar una masa de otra puedes utilizar papel film o bolsas plásticas.

Primer relleno:
Comenzaremos remojando nuestra carne de soja en agua caliente por unos 10 minutos, hasta que hidrate y suba su tamaño. En un sartén pondremos a cocinar cebolla, junto con aliños (utilice comino, orégano, paprika, sal). Cuando la cebolla este dorada, agregaremos nuestro soja ya estilada y cocinaremos por otros minutos hasta que todo se integre. 
Cuando este listo lo dejaremos reposando en un bowl. 



Segundo relleno:
Cocinaremos nuestros champiñones junto con el cebollín, la espinaca y los demás ingredientes. Aliñaremos y pondremos en un bowl para que repose. 

Como dato, hagan primero el relleno y así mientras hacen las masas, su relleno bajara a temperatura ambiente, ya que no es bueno rellenar nuestras empanadas con el relleno caliente.

Rellenaremos nuestras empanadas con los dos tipos de relleno. Al primero le incluiremos las aceitunas al final y al segundo incluiremos el queso también al final. 



Cocinaremos a horno a 200°, por 25 minutos aprox.

Para todas las personas que celebran fiestas patrias, recuerden que es más fácil utilizar verduras en sus preparaciones que sacrificar animales para beneficio propio.

Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección Recetas 👆

No te olvides de compartir esta Receta y seguirme en Instagram 💬
By Bambi.


Comentarios