He estado desconectada por unas semanas, pero vengo recargada de nuevas ideas y nuevas recetas, sobre todo almuerzos fáciles y super rápidos que te servirán incluso como snacks.
Así que, con ese motivo he venido hoy con una receta para un almuerzo totalmente fácil y vegano 💚, que os encantara.
Todos los jueves en mi casa se come pasta. Con mi hermano esto es lo que almorzamos todos los jueves sin falta, es nuestro día de pasta a la semana. Lo sé, quizás sea raro para algunos, pero es una tradición para nosotros.
Es por eso que hoy he cocinado albóndigas veganas, que están 👌, acompañadas de pasta y orégano.
Les cuento que esta receta esta hecha con espinacas y avena. Okey, no se asusten, no queda dulce para nada, ni tampoco se siente el sabor a la avena, así que no tienen de que preocuparse.
No lleva huevo, leche o queso. Sin embargo, haremos que queden redonditas y sabrosas.
Así que manos a la obra.
- 1 Taza de espinaca
- 1/4 Taza de harina de avena
- 1/4 Taza de avena entera
- 1 Zanahoria
- 100 gr. Zapallo
- Cebollín o cebolla
- 1 Ajo
- Aliños
- Sal
◇ Además:
- Pasta y salsa de tomate para acompañar.
En una olla pondremos a hervir nuestra zanahoria y zapallo hasta que ambos estén blandos. Cuando ya estén en su punto, agregaremos la espinaca. Solo le daremos una remojada para que ablande. No dejes que se cocine más de 5 minutos, solo con un minuto es suficiente.
En un bolw, moleremos nuestro zapallo y zanahoria hasta conseguir una pasta.
*Puedes utilizar una procesadora.
Agregaremos la espinaca, el cebollín picado en cuadros, ajo, sal y aliños.
Agregaremos la espinaca, el cebollín picado en cuadros, ajo, sal y aliños.
Integramos bien y agregamos la avena entera, hasta formar una pasta. Si la masa esta muy mojada agrega harina de avena o puedes utilizar harina normal, hasta conseguir la consistencia deseada, que en este caso sería que la masa no se te pegue en los dedos.
Cogemos con una cucharada y hacemos bolitas, hasta conseguir la forma que queremos.
Cuando estén todas nuestras albóndigas listas, las pondremos en un sartén antiadherente y cocinaremos a fuego medio cinco minutos por lado. Yo no le he agregado aceite, pero si tu quieres, puedes freírlas, lo que es yo, las prefiero bien natural.
Cuando estén doradas, en el mismo sartén agregaremos salsa de tomate, albahaca (opcional) y otros aliños. Cocinaremos hasta que la salsa comience a hervir y apagamos.
Servimos junto con pasta.
◇Tips: Siempre revisa los ingredientes de la pasta, a muchas de ellas les agregan huevo. También puedes elegir las que están hechas con quinoa, arroz, lenteja, etc. Existen un montón de variedades en el mercado.
Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección Recetas. 👆
No te olvides de compartir esta receta y seguirme en Instagram 💬
By Bambi.
Comentarios
Publicar un comentario