Ya comenzamos otra semana con toques dulces y hoy en especial les he traído un postre que esta 👌 superduper!
Sémola con Dulce de Naranja, perfecta para los días fríos en este invierno que se vive en mi país. Si tu eres de otro país, pues también esta perfecto como snack para zonas con más calor.
Necesitaras algunas cosas que ya están dentro de tu nevera y sino, te daré la manera más fácil de hacerlo, para que no tengas que ir corriendo a la tienda.
Ahora, pongámonos manos a la obra, que esto esta por comenzar.
- Sémola
- Leche (bebida) vegetal
- Coco rallado
- 1 Banana
- Endulzante, azúcar de coco, panela, azúcar morena, sirope de agave, o lo que tengas.
- Jugo de naranja natural
- Recipiente redondo o para cupcakes
Para comenzar pondremos a calentar en una olla a fuego medio 2 tazas de leche vegetal. Utilice leche de avena, si tu no tienes, no te preocupes, solo pone media taza de avena en tu licuadora y agrega dos tazas de agua, licua y luego utiliza un colador para sacar los restos de avena y listo 😉
Cuando la leche este a punto de hervir incorporaremos 7 cucharadas de sémola de trigo, (es bastante económica y la puedes conseguir en cualquier supermercado). Revolvemos constantemente para que no se nos formen grumos, ni se nos pegue.
Mientras revolvemos iremos incorporando los demás ingredientes, 2 cucharadas de coco rallado (puedes usar la cantidad que quieras, si lo quieres con más sabor a coco, agrega más cucharadas), luego la banana en rodajas y el endulzante (utilice 35 gotitas de Stevia natural).
La sémola espesara luego de 6 a 7 minutos a fuego medio/bajo.
Apagamos y llevaremos a nuestros moldes, yo he elegido moldes de cupcakes ya que son más prácticos y todos tienen el mismo tamaño. Cubro con mi sémola y meto al refrigerador (1 hora o más) hasta que tome forma.
Para nuestro dulce de naranja, comenzaremos exprimiendo el jugo de dos naranjas medianas. Lo pondremos en una olla a calentar a fuego bajo y agregaremos 4 cucharadas de azúcar de la que tengas en tu despensa. Dejaremos cocinar hasta que comience a espesar, lo cual tomara unos 8 minutos (aprox).
Cuando nuestro dulce este listo, vertimos arriba de nuestra sémola, es importante que no cubras todo el molde con la sémola para poder poner el dulce de naranja arriba.
Yo he agregado unos toques de coco, linaza, chia y menta.
Servimos y listo.
Comentarios
Publicar un comentario