Hello Veganolovers ❤
Estos días en donde vivo ha hecho un frío de muerte y es que aun con estufa y calefacción se siente. Es por eso y por otras razones (como el hecho de tener ganas de comer algo dulce) que he cocinado algo similar a lo que ya he hecho, pero diferente.
Siempre escucho y leo excusas sobre utilizar el horno para cocinar, y es que no ha muchos les gusta o porque tienen el horno lleno de trastos que no utilizan, o porque esta malo o porque simplemente les da pereza usarlo. Así que para todas esas personas que no son amigas del horno, aquí les traigo una receta que no tiene excusa. ¡No la tiene!
Galletas fáciles y al sartén. Te toman unos quince minutos hacerlas.
Ahora si que no tienen excusas para hacer esta receta, porque es super simple, económica y además rápida.
¿Están Listos?
¡Manos a la obra!
Para las mejores galletas en sartén necesitaras:
- Harina de avena, linaza, almendra o la que tengas a mano. La harina todo uso también sirve.
- 1 Banana
- Endulzante, sirope de agave, azúcar o lo que tengas.
- Puré de Manzana
- Semillas, Pasas, Almendras, a tu gusto.
Macharemos la banana hasta conseguir una pasta y de a poco iremos agregando la harina. No les dejo la cantidad exacta porque no la medí, pero la masa debe quedar homogénea y no se te debe pegar en los dedos, cuando eso ocurra es cuando sabremos que ya esta lista.
Agregaremos el endulzante a gusto (si no te gustan tan dulces, solo déjalo con la banana, que de por si ya es dulce). Agregamos el puré de manzana y las semillas a elección.
Para las personas que no tengan puré de manzana, aquí les dejare una mini receta de mi puré, y es que yo no lo compro, yo lo hago, porque me es más fácil y mucho mas económico.
- PURÉ DE MANZANA: Necesitarás manzanas, canela y agua (si quieres puedes agregarle azúcar, pero yo lo prefiero natural). Las picamos en cuadro y agregamos canela y un chorro de agua para que no se peguen. Cocemos a fuego medio hasta que estén blandas, lo que demora unos quince minutos (aprox). Cuando ya estén cocidas, con un aplasta papas, las macharemos hasta formar una pasta. ¡listo! Ya tienes tu puré de manzana.
Hacemos bolitas con nuestra masa y las aplanamos, yo utilice mi propia mano para darle la forma que quería. Prendemos nuestro sartén a fuego bajo.
*OJO: Debe ser sartén antiadherente.
Yo no utilice ningún aceite, las cocine cinco minutos por lado hasta que estuvieran doraditas.
El sartén antiadherente es el que ayuda a que no se peguen, ya que si utilizas otro tendrás que poner aceite.
¡Y listo!
Es que en realidad son demasiado fácil de hacer y rápidas. Además están buenísimas y son el complemento perfecto para un café matutino o para un día tan helado como los que hacen en mi país.
Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección Recetas. 👆
No te olvides de compartir esta Receta y seguirme en Instagram.
By Bambi.
Comentarios
Publicar un comentario