Ir al contenido principal

🍉 Receta: Queso Vegano

Hola Veganolovers  

¡Hagamos todos redoble de tambores 🥁! porque se mueren lo que he hecho hoy (aunque ya deben saberlo por el título 👆). Es que es imposible no intentarlo, es demasiado fácil y la verdad es que estoy orgullosa de mi misma, ya que me ha quedado fenomenal. 
Muchas veces he tenido que probar las recetas una y otra vez hasta dar con el ingrediente correcto, pero esta es la primera vez que lo intento hacer y me ha quedado mejor de lo que esperaba. 

Este delicioso y fácil queso tiene un solo ingrediente secreto y no, no es soja, ni tampoco es tofu, si no que está hecho de una legumbre. ¡Sí, así como lo leen! He hecho queso de una legumbre y les puedo decir que la textura es igual a la del queso mantecoso, el sabor cambia (obviamente) pero a mí me encanta, sobre todo si sabemos combinarlo con las especias correctas, y queda un delicioso queso vegano para untar en el pan, galletas o ponerlo en alguna ensalada o comida. 

No les puedo describir lo feliz que estoy de hacer esta receta para todos ustedes y de mostrarles mi resultado. 

Así que sin más que decir pongamos manos a la obra. 

Para este exquisito Queso Vegano necesitaremos un ingrediente base y ese será:
  • Garbanzos 
  • Agua
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta
  • Paprika (pimentón rojo)
  • Orégano
  • Limón
  • Cebollín


Sí, nuestro ingrediente estrella serán los garbanzos
Dejaremos remojar toda la noche 1 taza de garbanzos en agua y a la mañana siguiente colaremos y pondremos dentro de la licuadora junto con 2 tazas de agua. 
Añadiremos una cucharadita de sal, las especias (puedes elegir las que tu quieras).

*TIPS: Puedes añadir una cucharada de levadura nutricional para que le de ese sabor característico a queso, pero si no tienes (como yo), añade las especias que quieras para darle sabor.

Y añadimos el jugo de medio limón, junto con el cebollín.


Licuaremos todo hasta que no queden grumos. Lo llevaremos a una olla a fuego bajo. 
Revolveremos sin que se nos pegue, hasta que la pasta comience a espesar, esto sucede a los 10 minutos aprox. 


Apagamos el fuego y vaciamos nuestra pasta en un bowl resistente al calor (la pasta estará hirviendo).
Yo deje enfriar a temperatura ambiente por unos 20 minutos hasta que estuviera tibio y luego metí al refrigerador por alrededor de una hora y media, casi dos horas.

Y les prometo que cuando lo sacan y lo desmoldan queda igual que un queso. 

Me ha encantado, es delicioso, fácil y lo mejor es que dura varios días en el refrigerador (6 a 8 días).


Así que ya no tienes excusa para no hacer tú propio queso vegano y así dejamos de pagar a las grandes lecherias para torturar a un pobre animal para que nos de leche que no nos pertenece, ni nos hace bien. 

 Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección Recetas.

No te olvides de compartir esta receta y seguirme en Instagram.
By Bambi.

Comentarios