Hola Veganolovers 💚
Hace bastante tiempo que llevo buscando una nutella vegana, que además de contener chocolate o mantequilla de cacao, contenga alimentos proteicos y buenos para nuestros cuerpos.
Sin mentirles, he encontrado opciones orgánicas y buenas en el mercado, que son 100% veganas, pero que también son muy costosas. Así que como la chica curiosa vegana que soy, me he puesto a experimentar con varios ingredientes para poder hacer mi nueva nutella vegana 2.0.
He hecho dos tipos de nutellas que van super bien con galletas, manzanas, snacks, o simplemente para comerla a cucharadas. Yo todos los días unto manzanas con esta nutella después de mi almuerzo, ya que siento que necesito una dosis de azúcar luego de comer un almuerzo salado.
Pueden hacerla con lo que tengan, así que aquí les voy con la receta.
Para nuestra primera Nutella necesitaremos:
- 1 Taza de Legumbres: Yo he experimentado con dos, porotos (frijoles) y garbanzos. Puedes hacerla con la legumbre que tengas.
- Cocoa en Polvo sin azúcar añadida
- Stevia, Miel de Maple, Dátiles o lo que tengas para endulzar
- Sal
- Canela
Para nuestra segunda versión de Nutella necesitaremos:
- 1 Palta (aguacate)
- Cocoa en Polvo sin azúcar añadida
- Stevia, Miel de Maple, Dátiles o lo que tengas para endulzar
- Sal
Para nuestra primera Nutella, comenzaremos la noche anterior poniendo nuestra legumbre remojando en agua, y al día siguiente la cocinaremos hasta que este blanda.
En una procesadora, pondremos todos nuestros ingredientes y agregaremos una pizca de sal y una pizca de canela.
Mezclaremos hasta que consigamos una pasta homogénea, la pondremos en un contenedor de vidrio para poder mantenerla en nuestro refrigerador.
Dura entre 4 a 5 días.
Para nuestra segunda versión, moleremos nuestro aguacate hasta conseguir una pasta, integraremos todos nuestros ingredientes junto con la pizca de sal.
*TIPS: Si vas a usar como endulzante dátiles, te recomiendo que los remojes durante cinco minutos para que sean más fácil integrarlos.
*Si vas a usar azúcar granulada te recomiendo que ocupes un procesador para que no te queden grumos.
Mezclaremos hasta obtener una pasta, la pondremos en un contenedor de vidrio para poder mantenerla en nuestro refrigerador.
Dura 2 días.
¡Huala!
Y así conseguimos nuestra nutella vegana que es chocolatosa y cremosa, perfecta para untar o comerla a cucharadas.
Para las personas que prefieren comprar nutella en el mercado, les informo que la nutella que todos conocemos (imagen abajo 👇)
Contiene suero de leche y leche descremada, así que para nuestra mala suerte no es vegana. (Aquí te dejo la información emitida por PETA), sin embargo podemos hacer nuestra propia nutella con los ingredientes que tengas en tu despensa, así que no os desaniméis.
Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección Recetas.
Comentarios
Publicar un comentario