Hola Veganolovers ♡
Sí, es cierto, tal cual como se lee allá arriba 👆 hoy haremos un increíble brownie de garbanzo que nadie sabrá que esta hecho de una legumbre.
Me encantan estas recetas versátiles. Todos estamos acostumbrados a comer las legumbres en guisos o platos salados, pero en realidad se pueden hacer un montón de cosas con ellas, incluso galletas y brownies.
Así que me dije que tenía que intentar esta receta. Fue todo un reto para mí, ya que es primera vez que cocino legumbres para hacer un pastel dulce y sabroso.
Lo fundamental en esta receta son las legumbres, así que no te preocupes si tu no tienes garbanzos, puedes utilizar porotos (frijoles) negros, blancos o lentejas. Todas sirven.
Así que sin más que comentar, comenzaremos con nuestra versátil receta.
Para estos Brownies necesitaras:
- 1/2 Taza de Legumbres: Garbanzos, frijoles o lentejas
- 3 Cucharadas de Chocolate o Cocoa en Polvo, sin azúcar
- Chia o Linaza activada
- 2 Cucharadas de Avena
- Agave, Stevia o lo que ocupes para endulzar
- 1 Cucharada de Café
- 4 Cucharadas de Agua o leche vegetal
- 1 Cucharadita de Polvo de Hornear
- Ralladura de Naranja (opcional)
- Frutos Secos, de preferencia Nueces
Comenzaremos la noche anterior dejando remojando en agua nuestras legumbres para que estén blandas en la mañana y sean más fácil de cocinar.
Las coceremos hasta que queden blandas, (tardan alrededor de 45 a 60 minutos). Con el agua que sobro aproveche para hacer aquafaba (sustituto de huevo, perfecto para hacer merengue) si no sabes lo que es, pronto dejare un post por aquí explicando.
La Chia o linaza activada, es una cucharada por tres de agua y dejan espesar por cinco minutos hasta que tome consistencia (esto sustituye un huevo).
Se formara una pasta cremosa con un exquisito olor a chocolate. Dejamos de procesar y agregamos nuestras nueces previamente cortadas, y con una espátula mezclamos para que queden por todos lados.
Si tu quieres, puedes darle otro toque y añadir coco rallado encima de estos exquisitos brownies.
Les prometo que no se siente el sabor a las legumbres e hice la prueba. Les di de probar a mis sobrinos (que nos les gustan las legumbres) y les encantaron. Cuando les dije que estaban hechos de garbanzos, imaginen la expresión que hicieron 😱. Quedaron tan sorprendidos que su mamá me pidió la receta, porque esta es la única forma en la que se comerían las legumbres.
Así que solo tienes que hacerla y comprobarlo por ti mismo, para que veas que no miento.
La masa es crujiente por fuera y blanda por dentro, eso es lo que más me ha gustado. Ni siquiera se nota que están hechas a base de una legumbre.
Espero que esta receta versátil te haya gustado y que la repliques en casa. Así seguimos contribuyendo a que la alimentación Vegana no tiene porque ser aburrida, ni tampoco basada en sosas ensaladas. Si no que se pueden hacer muchas cosas, incluyendo dulces, repostería, incluso tortas.
Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección Recetas.
Comentarios
Publicar un comentario