Ir al contenido principal

🍉 Receta: Barritas Energéticas


Hola Veganolovers 

Esta es la primera vez que harĂ© una receta de barritas energĂ©ticas o barritas de cereal como muchos les llaman. 
Me gustan mucho las barritas de cereales y hay unas que venden que son con dátiles, 100% veganas. Pero... para que gastar dinero en esas barritas si nosotros mismos podemos hacerlas. Los ingredientes son sencillos y pueden añadir o sustituir cualquiera de ellos por lo que a ustedes más les guste o les convenga.
Me he demorado unos 25 minutos en hacerlas (todo el proceso). Son perfectas para llevar, quitan el antojo y el hambre, y además son nutritivas, sin colorantes, aditivos, huevos, leche y totalmente libres de crueldad animal. 

A esta receta pueden añadirle una cobertura de chocolate si asĂ­ lo desean, pero yo no he querido porque digamos que el chocolate y yo no somos muy amigos. 

AsĂ­ que si ya estamos listos, comencemos. 


Para estas super barritas necesitaras:

  • 1 Taza de avena entera
  • 1 Plátano maduro
  • 50gr. de Coco rallado
  • Chia o Linaza activada
  • Endulzante o azĂşcar de coco
  • Frutos secos
  • Agua

En una procesadora (o tambiĂ©n lo pueden hacer a mano), pondremos la taza de avena, el plátano maduro y el coco rallado, mezclando bien. Si lo has puesto en una procesadora deja que se mezclen un poco, no que la avena se haga harina. Añadiremos la chia o linaza activada (una cucharada de chia o linaza por tres de agua, se deja 5 minutos hasta que adquiera consistencia). A nuestra masa puedes añadirle endulzante, azĂşcar, mermelada o agave si es que eres muy dulce, yo prefiero dejarla asĂ­ porque el plátano ya le da ese toque dulce. 

*Tips: Si la masa esta demasiado seca poner un chorrito de agua o leche vegetal.

Dejamos de procesar y añadimos nuestros frutos secos, yo los trozo un poco, porque me gusta que estĂ©n por todos lados y sentir ese sabor crujiente al masticar. 

Pondremos en un molde cuadrado que ya tenga papel encerado o papel mantequilla, o lo puedes engrasar con aceite para que no se te pegue. (La masa no es muy pegajosa, asĂ­ que no necesitas engrasar tanto). 



Meteremos al horno a 180° por 20 minutos aprox

Desmoldamos nuestras barritas y haremos caramelo. Este paso te lo puedes saltar, pero a mĂ­ me encanta que queden con una cobertura dura. 
Para esto solo necesitas azĂşcar, yo utilice azĂşcar rubia. Pondremos a calentar a fuego bajo hasta que se derrita completamente y luego esparciremos por arriba de nuestras barritas y encima pondremos un poco de coco rallado. 

¡Y listo, ya están nuestras barritas saludables!



Si tu no tienes todos los ingredientes, aquĂ­ te pondrĂ© los sustitutos: 

*Avena: Pipoca (cereal de quinoa).
*Plátano: Mantequilla de Maní, Mantequilla de Almendras o Mermelada.
*Coco Rallado: Harina de Almendra, harina de linaza, Canela.
*Caramelo: Chocolate derretido.

Ahora ya no tienen excusas para no hacerlas. Además, es una buena forma de tener siempre a tu lado un snack que está lleno de ingredientes nutritivos. 

Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a secciĂłn Recetas.

No te olvides de compartir esta receta y seguirme en Instagram.
By Bambi.

Comentarios