Esta es la primera vez que haré una receta de barritas energéticas o barritas de cereal como muchos les llaman.
Me gustan mucho las barritas de cereales y hay unas que venden que son con dátiles, 100% veganas. Pero... para que gastar dinero en esas barritas si nosotros mismos podemos hacerlas. Los ingredientes son sencillos y pueden añadir o sustituir cualquiera de ellos por lo que a ustedes más les guste o les convenga.
Me he demorado unos 25 minutos en hacerlas (todo el proceso). Son perfectas para llevar, quitan el antojo y el hambre, y además son nutritivas, sin colorantes, aditivos, huevos, leche y totalmente libres de crueldad animal.
A esta receta pueden añadirle una cobertura de chocolate si asà lo desean, pero yo no he querido porque digamos que el chocolate y yo no somos muy amigos.
AsĂ que si ya estamos listos, comencemos.
Para estas super barritas necesitaras:
- 1 Taza de avena entera
- 1 Plátano maduro
- 50gr. de Coco rallado
- Chia o Linaza activada
- Endulzante o azĂşcar de coco
- Frutos secos
- Agua
En una procesadora (o también lo pueden hacer a mano), pondremos la taza de avena, el plátano maduro y el coco rallado, mezclando bien. Si lo has puesto en una procesadora deja que se mezclen un poco, no que la avena se haga harina. Añadiremos la chia o linaza activada (una cucharada de chia o linaza por tres de agua, se deja 5 minutos hasta que adquiera consistencia). A nuestra masa puedes añadirle endulzante, azúcar, mermelada o agave si es que eres muy dulce, yo prefiero dejarla asà porque el plátano ya le da ese toque dulce.
*Tips: Si la masa esta demasiado seca poner un chorrito de agua o leche vegetal.
Dejamos de procesar y añadimos nuestros frutos secos, yo los trozo un poco, porque me gusta que estén por todos lados y sentir ese sabor crujiente al masticar.
Pondremos en un molde cuadrado que ya tenga papel encerado o papel mantequilla, o lo puedes engrasar con aceite para que no se te pegue. (La masa no es muy pegajosa, asĂ que no necesitas engrasar tanto).
Meteremos al horno a 180° por 20 minutos aprox.
Desmoldamos nuestras barritas y haremos caramelo. Este paso te lo puedes saltar, pero a mĂ me encanta que queden con una cobertura dura.
Para esto solo necesitas azĂşcar, yo utilice azĂşcar rubia. Pondremos a calentar a fuego bajo hasta que se derrita completamente y luego esparciremos por arriba de nuestras barritas y encima pondremos un poco de coco rallado.
Si tu no tienes todos los ingredientes, aquà te pondré los sustitutos:
*Avena: Pipoca (cereal de quinoa).
*Plátano: Mantequilla de ManĂ, Mantequilla de Almendras o Mermelada.
*Coco Rallado: Harina de Almendra, harina de linaza, Canela.
*Caramelo: Chocolate derretido.
Ahora ya no tienen excusas para no hacerlas. Además, es una buena forma de tener siempre a tu lado un snack que está lleno de ingredientes nutritivos.
Ya sabes que tengo más recetas en el Blog, y solo debes ir arriba a sección Recetas.
No te olvides de compartir esta receta y seguirme en Instagram.
By Bambi.
Comentarios
Publicar un comentario