Ir al contenido principal

🌱 Minimalismo, una práctica milagrosa


El Minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial, despojarse de todo elemento que sobre
En la mayoría de las habitaciones de las personas siempre hay un rincón que ocupamos para llenarnos de cosas, como ropa, accesorios, zapatos, bolsos, libros, etc. No solo puede estar en tu habitación, también hay otras partes de la casa en que solemos amontonar cosas que ya no ocupamos, inservibles, o que tienen un apego emocional.

El minimalismo es una expresión a lo necesario, a desprenderse de lo viejo, inservible, a dejar ir eso que tanto te cuesta, aún cuando sientas un apego emocional. Es casi de humanos aferrarnos a cosas, simples objetos que tienen un recuerdo del pasado. Pero de nada sirve aferrarse al pasado, si olvidamos vivir el presente. 

En mi hogar siempre han habido cosas que sobran. Desde pequeña me gustaba coleccionar cualquier cosa que encontraba por ahí, y eso me sucedía sobre todo con los cuadernos y libros (eso no quiere decir que ya no me gusten, en realidad me gustan bastante), y también polerones grandes. Tenía un apego, un apego que no quería soltar, no quería dejarlos ir, sentía que eran parte de mí. 
Todo comenzó cuando vi una palabra que se repetía en varias partes 'Minimalismo' y me causo tanta curiosidad que comencé a investigar todo lo relacionado, encontré blogs, documentales, charlas, fotos. 
Una cosa era cierta de todo lo que veía, el minimalismo es dejar ir. Sacar todo lo que ya no sirve, que ya no ocupas y que no ocuparas, cosas que están amontonadas en un rincón esperando ser usadas, esperando... 

Así que comencé a deshacerme de todo.  

Comencé por la ropa, me deshice de todo lo que nunca ocupe y que supuestamente esperaba ocupar, saque todo lo que no había usado desde hace un año, me deshice de todos mis accesorios (collares, pulseras, pendientes) nada de eso ocupaba.  
Me deshice de zapatos que tenia a montones, también de libros usados que tenia guardados y que no iba a leer más. 
Limpie todo y me hizo sentir tan bien, porque no solo lo botaba a la basura, sino que también lo regalaba. 
A veces hay que sacar lo viejo para traer lo nuevo 
Nunca me había sentido tan bien. Así que no solo fue una practica para ordenar y dar, sino para limpiar mi vida, una practica mental y emocional. 

Es por eso que el Minimalismo es una forma de sacar lo que tenemos arraigado, deshacerse de ello y comenzar con lo nuevo. 

Así que si aún no se animan, hoy les traigo 5 propuestas diferentes de porque debes ser una persona minimalista.
  • Deshacerte de lo viejo te dará espacio. A veces alegamos no tener más espacio, todo es reducido, pequeño e incómodo. Si ese es tu problema, comenzar a botar y regalar será un excelente opción para hacer tu lugar mucho más cómodo y amplio.
  • Ganaras dinero. Las cosas viejas o que no ocupamos pueden ser útiles para otras personas, así que no solo puedes botarlas o regalarlas, sino que también venderlas. Te harás dinero y será mucho más cómodo para ti.
  • De nada sirve acumular. Como seres humanos tenemos un sentido de protección al acumular cosas, ya que estas suelen darnos seguridad, una seguridad totalmente falsa. Las personas que suelen acaparar cosas son aquellas que tienen miedo del futuro y están continuamente pensando en lo que sucederá mañana, sin vivir el hoy. El sentimiento de inseguridad y los pensamientos de carencia probablemente te traerán más carencia. Así que no acumules, por que de nada sirve.  
  • Apego emocional. Cuando nuestros seres queridos ya no están o han causado un gran impacto en nuestras vidas, tendemos a apegarnos a objetos que eran de ellos o que nos han regalado. Creemos que así tendremos una conexión con ellos, para no sentirnos solos. Los objetos son objetos, cosas muertas y materiales que solo tienen un único fin y es el que nosotros hemos querido darle. No sigas aferrándote a algo que no tiene vida, déjalo ir. No hay nada más liberador que dejar ir. 
  • Regala y haz feliz. Por último esta la caridad, todos tenemos ropa que no ocupamos y cosas que están ahí acumulando polvo, entre objetos sin sentido que sirven de adorno o prendas de ropa que llevan años guardadas. No las acumules, a nadie le sirve si están guardadas por siempre. Regala, hay personas que necesitan y les pueden servir a otro. Este es un acto que todos deberíamos hacer, pensar en el otro. 
Espero que estos consejos te hayan ayudado, ya que a mí me sirvieron a la hora de dar mi paso hacia el minimalismo. 
Porque quiero ser consciente de mi vida, de las cosas que tengo y mis apegos emocionales y espero que tu también. 

Ya sabes que tengo más cosas interesantes en el blog, y solo debes ir arriba a sección Veganos.

No te olvides de compartir esta información y seguirme en Instagram.
By Bambi.


Comentarios