Ir al contenido principal

🌱 ¿Ser vegetariano o Vegano?


Cuando comencé a optar un nuevo estilo de vida, lo primero que pensé es: 'Debo ser Vegetariana'.
Siempre tuve ese pensamiento constante de dejar la carne, nunca me gusto, ni siquiera cuando me servían un pedazo de carne asada, para mí no era de mi gusto, siempre preferí los vegetales antes que cualquier cosa.

Pero en realidad, todo comenzó en un invierno. Había llegado de mi trabajo y mientras cenaba prendí la televisión y comencé a ver un documental sobre 'Comida Exótica' que se da en otros países. Estaba a punto de cambiar el programa, cuando apareció una imagen de personas en un festival devorándose a los gatos (sí, así como lo lees) algo que sucede en Latinoamérica (un país vecino al mío). Mostraban la crianza de los gatos encerrados en pequeñas jaulas, criados sin amor, engordandolos para en unos meses sacrificarlos (de la peor manera) y comerlos. 

Lo primero que pensé fue que eso era lo más horrible que podía existir, ya que yo en ese momento tenía tres gatos y me imagine como sería la vida de ellos si hubieran caído en manos equivocadas. Fue duro darme cuenta de todo eso. 

Esa misma noche tome una decisión y me dije: 'Desde hoy soy Vegetariana'. Al principio me pareció interesante decir que iba a cambiar mi estilo de vida para siempre, pero no tenia idea en lo que me estaba metiendo.

Ser vegetariano es dar un paso hacia un estilo de vida más consciente sobre la vida animal, pero no lo suficiente. Yo como vegetariana aún seguía consumiendo lácteos, huevos, incluso pescados.
Mi vida vegetariana aun seguía siendo parte del negocio cruel de las industrias y del maltrato animal.

Un día fui al Doctor a hacerme un examen de rutina y adivinen que, me encontraron anemia, (algo típico que le da a los vegetarianos novatos). Incluso al ser vegetariana, me atiborraba de cosas no saludables y mi cuerpo sufría las consecuencias. No por ser vegetariana quiere decir que solo me alimentaba de vegetales y frutas, mi dieta consistía en pasteles (llenos de leche y huevos), chocolates, galletas, bollería y pizzas (con mucho queso).


Cinco años después me convertí en Vegana y todo comenzó por la idea de convertirme en nutricionista. Comencé a investigar por mi cuenta todo tipo de cosas, desde como funciona nuestro organismo, enfermedades, como influía la alimentación en nuestra vida. Leí libros sobre salud, libros de medicina, investigaciones que se llevaban a cabo, vi vídeos, conferencias y todo apuntaba a que debía dejar todo tipo de cosas provenientes del mundo animal. 
Fue en ese momento cuando me dí cuenta de algo verdaderamente importante. 
El vegetariano promedio comienza ese estilo de vida por salud o por que cree que así puede disminuir el maltrato animal (y matanza), dejando de comer carnes 'rojas', pero aun consumiendo carnes blancas, sin dejar los lácteos y huevos. El vegetariano no es 100% consciente. 
La mayoría de las personas adoptan el vegetarianismo por salud, porque saben que dejar la carne roja puede bajar sus niveles de colesterol, regular su diabetes, sanar su colón irritable, etc. Aun cuando la salud es importante, el Vegetariano no es consciente de:

🐮 La explotación de las industrias lecheras, al seguir consumiendo lácteos, quesos, yogures, mantequillas o derivados.

🐟 La explotación de las costas marítimas al sacar año tras año toneladas de pescados y mariscos, dejando desproveído al mar y matando especies en extinción. 

🌎 Del cambio climático, los gases efecto invernadero, matanza indiscriminada, expropiación de terrenos, deforestacion de selvas amazónicas, utilización de toneladas de agua para la ganadería.

El vegetariano solo es consciente de su salud, creyendo que sacando solo el 50% de consumo animal de su vida podrá arreglar su cuerpo y al planeta.


Ahora, déjame decirte esto.
El Vegano es consciente 100% de tres grandes cosas: Salud, maltrato animal y polución. 

🥛 El Vegano sabe que dejando la leche y los huevos puede prevenir su cuerpo de osteoporosis, cáncer de mama y próstata, puede estar seguro que su colesterol no subirá, ni de que tendrá futuros problemas intestinales o de colón. Es consciente de su salud.

🐷 El Vegano sabe que TODOS los animales sienten, incluso los peces. Sabe que si los deja de consumir ayudara a disminuir su matanza indiscriminada, reducirá el dolor y salvara más vidas.

🌍 El Vegano sabe sobre la polución. Sabe que consumir carne es apoyar al calentamiento global ya que las ganaderías tienen la mayor culpa de este. 

El Vegano es 100% conciente de TODO.

Ser Vegetariano es un paso a ser Vegano y ser Vegano es un paso más para ser 100% consciente de la Vida. 

¿Y tú que elegirás?


By: Bambi.


Comentarios