Ir al contenido principal

🌱 ¿Porque ser Vegano?


Muchas personas a lo largo del mundo han optado el veganismo como una opción de vida. 
Es una decisión que promueve la humanidad y hace a las personas conscientes de lo que comen, de su cuerpo y del cambio climático, que nos afecta a todos. 

Es por eso que quiero contarles mi historia, a ver si tu también te motivas.

Comencé siendo vegetariana hace cinco años, pero en realidad esto comenzó desde que era una niña. Nunca me gusto la carne, siempre pedía que mi plato tuviera más (fideos, arroz, ensalada o lo que hubiese) que carne. No era una de mis opciones, así que cuando deje de consumirla me fue fácil. 
Me hice vegana hace un año y es una decisión que me ha salvado la vida. 
¿y por qué?

El año pasado me detectaron hipotiroidismo, una enfermedad crónica que radica en la tiroides, una glándula que regula el sistema metabólico (hormonas, proteínas).
Mi doctora, quien me ve desde hace bastante tiempo, me dijo textualmente: 'morirás teniendo esta enfermedad y consumirás pastillas toda tu vida, hazte la idea'



Obvio que me asuste y me dolió pensar que te debía consumir una pastilla toda mi vida. No quiero tomar pastillas por cuarenta o cincuenta años, primero porque me pulverizaría el hígado con tanto medicamento.

¿Se imagina tomar una pastilla todos los días por el resto de su vida? Serían 365 pastillas al año y en dos años habría consumido 730 pastillas.

Así que le dije a mi doctora que no las tomaría. Ella me reto por supuesto. Yo le dije que me sanaría por mis propios medios y eso hice, lo que me recordó una frase de Les Brown, orador motivacional.
Tu comentario no tiene porque convertirse en mi realidad
Así que opte una dieta completamente vegana, deje afuera todo lo procesado y envasado. Me alimente solo con frutas, verdura, todo orgánico y hecho por mí. Bebía solo agua filtrada, no consumí azúcar, ni sal, todo lo más natural posible.



Mi dieta consistía en dejar todo lo que podía dañar mi organismo de cualquier forma.
Hice esto por dos semanas antes de tomarme una muestra sangre para ver mis niveles de T4 & THS (examen de la tiroides).

No les miento, fue duro, pero interesante. Estaba motivada, todos los días me ejercitaba (y lo sigo haciendo), salía en bicicleta, corría, sumaba ejercicios de fuerza. 

Cuando me dieron los resultados de la muestra de sangre ¡Adivinen!
Los valores de la tiroides se normalizaron, estaban dentro de sus parámetros normales, incluso mucho mejor de lo que estuvo cuando consumía pastillas.

Hice batidos verdes todos los días (y los sigo haciendo porque me encantan😍), cocinaba mi propio pan con harina de avena, nada de harinas refinadas. Consumía y consumo 5 frutas al día, más porciones de verduras. Incluí a mi dieta la quinoa (que es un alimento compuesto y extremadamente benéfico) más las legumbres unas 3 veces por semana.

Así que si, yo les puedo decir que el estilo de vida del vegano ayuda a cambiar tu vida, tu mentalidad & tu enfermedad. 

Es por eso y otras cosas que he elaborado una lista de porque hacerte vegano es el mejor estilo de vida que podrías optar.



Aquí vamos:
  • 🌾 Puedes obtener proteína de las plantas: Se ha comprobado que las plantas tienen todos sus beneficios para mantenernos fuertes y saludables. Además que no necesitas más de 50 gramos de proteína al día, que la encuentras en fuentes increíbles como las legumbres. Y si aún no crees que las verduras tienen todos los componentes para ponerte fuerte te pido que leas 'El estudio de China', el libro más completo sobre nutrición.
  • 🐘Los mamíferos más fuertes son herbívoros: Elefantes, rinocerontes, hipopótamos, etc. Se ha comprobado que los humanos tienen el mismo intestino y molares que el de un animal herbívoro y no carnívoro, el cual sus molares e intestino son sumamente diferentes ya que están especialmente diseñados para consumir carne. 
  • 🚫 Todos los animales sienten dolor: ¡TODOS! No existe ningún animal que no sienta dolor, todos los animales tienen sistema nervioso central por ende sienten. 
  • 🍎Los productos animales son innecesarios en la dieta humana: Así es, no los necesitamos, nuestro cuerpo no los necesita, solo que las personas están acostumbradas a su sabor, pero no tienen idea lo que causa dentro de su organismo. Y si quieres saberlo, insisto, lee el libro 'El Estudio de China'.

Si tu eres Omnívoro puedes cambiar tu vida ahora, no solo estarás ayudando a tu salud y a prevenir un futuro problema (diabetes, osteoporosis, colesterol, cáncer colorrectal, entre otros) si no que también estarás salvando a un animal que realmente necesita tu ayuda. 

Te dejare un vídeo inspiracional & educativo sobre el veganismo impartido por Gary Yourofsky, un activista que ha dedicado su vida a erradicar el dolor en los animales. 





By: Bambi.

Comentarios