¡Estoy en contra del maltrato Animal! ¿Pero como puede suceder eso, como pueden ser las personas tan crueles con los animales? ¡Yo nunca harÃa eso, jamás! ¡Yo amo a los animales! ¡Me encantan, mira si son tan bonitos!
Okey, Okey ¡STOP!
Hoy seré especialmente dura en este tema, porque me he encontrado con demasiadas personas que dicen ser lo que no son y dicen hacer lo que no hacen, y creo que ya es suficiente.
Hoy abordare un tema en los que muchos se sentirán identificados.
Primero vamos a identificar el porque sucede esto y cómo las personas actúan con respecto a la posición del veganismo.
Primero que nada, definiremos tres tipos de dietas, omnÃvoros, vegetarianos y veganos.
- OmnÃvoros: Son aquellos que se alimentan tanto de animales como de plantas, tales como los humanos, cerdos, cuervos, osos, entre otros.
- Vegetarianos: Son aquellos que tienen como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne y pescado. Existen varios tipos de vegetarianos, algunos que consumen leche (lactovegetarianos) o huevos (ovovegetarianos), entre otros.
- Veganos: Son aquellos que rechazan la utilización y consumo de todos los productos de Ãndole animal.
La dieta omnÃvora esta presente hasta el dÃa de hoy por la mayor parte de la sociedad, aún cuando se han encontrado pruebas de que no es una dieta sostenible para el ser humano, por causar la mayor parte de enfermedades.
Los mayores problemas del mundo en este siglo son las imparables enfermedades que arrastran montones de vidas a la muerte. Desde pestes causadas por animales (fiebre porcina, fiebre aviar, enfermedad de las vacas locas, entre otras) hasta enfermedades totalmente relacionadas con el consumo de carne (cáncer, diabetes, etc).
¿Pero hay más detrás de todo eso?
Podemos ver en las noticias sobre 'maltrato animal', 'abusos en las ganaderas', 'matanza indiscriminada', 'termino de especies en extinción', 'calentamiento global, derretimiento de los polos'.
Cada dÃa aparece una nueva noticia que tiene que ver con los animales, ya sea con su consumo, maltrato o polución (causada por los gases efecto invernadero y calentamiento global).
También el mercado influyen en nuestra elección sobre nuestra dieta.
Desde el consumismo material que existe hoy en dÃa, llegando al consumismo en la comida. Los comerciales de televisión están diseñados estratégicamente para llamarnos a comprar cosas saturadas en grasas, llenas de azúcar y colorantes. Todo con llamativas imágenes, fotos y sonidos que estimulan nuestro paladar.
Ahora... ¿Cual es el verdadero problema?
Cada dÃa se ve maltrato animal, cada dÃa hay nuevas imágenes y vÃdeos de las crueles atrocidades que se producen dentro de la ganaderÃa. Estamos bombardeados de noticias desalentadores sobre personas que maltratan animales o que hacen festivales de comida exótica (festival en china donde comen perros, festivales en Latinoamérica donde comen gatos).
Con toda esta información ¿entonces porque se sigue consumiendo carne? ¿porque se sigue alentando al dolor de seres sintientes?
Yo te diré porque, porque queremos ser ignorantes.
Cada vez que alguien va a comprar carne a una carnicerÃa o a un supermercado, nunca se pone a pensar que fue lo que tuvo que pasar ese animal antes de ser cortado y embalado para su consumo, de como lo maltrataron, como lo hirieron hasta desangrarse, como grito, como lloro, que fue lo que sintió. Nadie quiere preguntarse eso, quieren ser ignorantes por su propia voluntad.
No se preguntan sobre su dolor, no les importa ver como la bolsa de carne esta llena de sangre de un animal que sufrió tanto para llegar a TÚ plato.
Nos quedamos sentados mirando como matan a miles de animales cada dÃa, como los destrozan, como golpean sus gritos, quitan a sus crÃas y hieren sus cabezas.
Cada vez que vemos una noticia de maltrato animal decimos: ¡Yo jamás harÃa eso! ¿Como pueden existir personas tan crueles? ¡Yo amo a los animales, no podrÃa hacerles daño!....
Entonces... ¿porque te los comes? ¿porque participas en el dolor ajeno? ¿porque no piensas en eso cuando compras su carne, ocupas su piel o pagas por productos testeados en ellos? ¿Donde queda tu compasión?
La hipocresÃa esta en todos nosotros, es un mal generalizado, pero hoy en dÃa parece una bomba en expansión. Sabemos lo que esta mal y aun lo seguimos haciendo, ¿como esperas que el mal acabe si seguimos fomentando el dolor?
No se puede decir que eres ambientalista si consumes animales porque los gases invernadero y la destrucción de la capa de ozono es producto de las heces de las ganaderÃas.
No puedes decir que amas a los animales y estar en favor de ellos, porque aun te los sigues comiendo, comprando sus pieles y fomentando su muerte. No se puede decir que amas a los animales si no los amas a todos por igual.
No puedes decir que el mundo es cruel, cuando tu fomentas la crueldad.
No seamos hipócritas, tú no lo seas.
Si queremos ver un cambio real en nuestra sociedad, en nuestro trabajo, escuela, ciudad, casa, debemos comenzar por nosotros. No sirve exigir el cambio de los demás cuando el cambio comienza por uno. Todo con una simple elección. No seguir fomentando el dolor ajeno.
By Bambi.
Comentarios
Publicar un comentario