Ir al contenido principal

🌱 Eres lo que Comes

Eres lo que comes
¿Cuantas veces hemos escuchado esto? ¿Cuantas veces nos hemos hecho esta pregunta? ¿Realmente somos conscientes de lo que ingerimos cada día?



Miles de personas cada día se ven agobiadas por diferentes enfermedades siendo uno de las más usuales la obesidad, presente en adultos y niños. 

Todos somos bombardeados a cada segundo de nuestras vidas con publicidad y comerciales que hacen énfasis en la comida basura, comida rápida, comida al paso.
El mundo va acelerado, las personas caminan rápido mirando sus celulares, trabajan rápido, viven rápido y por ende, comen rápido. 
Las grandes corporaciones de comida rápida toman esto como una oportunidad, una ventaja y es ahí cuando somos bombardeados por miles de productos que solo elevan nuestro colesterol, tapando nuestra arterías, provocando cáncer de estómago, colón, causando diabetes, osteoporosis, tiroides, subiendo la obesidad en niños, matándonos a cada segundo. 



Los mayores afectados de este bombardeo son los niños. 
Las compañías de dulces saben como hacer que un niño adquiera sus productos, dándole diferentes colores, texturas, poniendo caricaturas en sus envases, incluyendo juguetes en sus cajas y haciendo comerciales que hagan que el niño quiera sus productos.

¿Que tan malo es esto? 

Nos están matando.

Si miramos a nuestro alrededor, podemos ver montones de cadenas de comida rápida a nuestro paso, incitando la obesidad. Vemos dulces en las tiendas, los supermercados tienen puesta su mercadería estratégicamente con el fin de tentar al consumidor a probar uno de sus productos llenos de químicos, grasas saturadas y exceso de azúcar.

Miles de personas mueren cada día por una de las enfermedades ya mencionadas (👆). Los hospitales están abarrotados de personas con problemas por el sobre consumo de comida y la mala alimentación.

Todos los canales de televisión han hablado de lo malo que es la comida rápida, de como afecta nuestro organismo, de las enfermedades que provoca, pero la masa solo entiende cuando se ve de cara a la enfermedad y en ese momento... ya es demasiado tarde.

🍔Riesgos de consumir comida rápida🍟

Te explicare los riesgos y desventajas (porque no hay ninguna ventaja) en consumir esta comida.

Aumento de Peso y Obesidad: Como ya lo mencionábamos antes, la obesidad es la principal enfermedad que da por consecuencia de consumir comida rápida. Si estás en un plan de bajar de peso y conseguir la talla o el peso ideal te recomiendo que no ingieras nada de comida al paso, ya que esta suele venir con montones de calorías vacías, grasas saturadas y 0 nutrientes. 

Colesterol: La comida chatarra aumenta significativamente los niveles sanguíneos de colesterol malo y disminuyen los de colesterol bueno, lo que aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Diabetes: Es una de las enfermedades que parece estar de moda. Y sí, comer comida chatarra aumenta el riesgo de padecer diabetes, ya que afecta a la capacidad del cuerpo de utilizar insulina correctamente, lo que lleva directamente a un aumento de azúcar en los niveles de sangre. 

Cáncer: El exceso de grasa saturada y azúcar ayuda a contraer cáncer colorrectal, cáncer de estómago, cáncer de próstata, entre nombrar algunos. 

Causa Ansiedad: El azúcar que viene en la comida rápida nos hace dependientes de ella, por lo que tu cuerpo se comenzará a adaptar a consumirla a diario y cuando no la este consumiendo la pedirá a gritos, causando ansiedad y adicción a los dulces, golosinas y comida basura.

Debilidad: Al no aportar ningún nutriente a tu cuerpo, este se comenzará a cansar más rápidamente aún cuando tu estómago se sienta lleno. Tu cuerpo esta trabajando con 0 energía y 0 nutrientes, lo que causa agotamiento, incluso en las tareas mas sencillas como subir una escalera. 


¿Lo ves? No hay nada bueno en consumir este tipo de comida, pero si te puedo nombrar las cosas buenas de llevar una vida equilibrada y saludable 🍎


Comer verduras y vegetales en tus comidas aporta vitaminas, nutrientes, fibras y energía para realizar todo tipo de actividad sin cansancio, ni fatiga.

Las frutas son buenas en aportar agua a nuestro organismo y mantenernos hidratados, además que aportan nutrientes y son dulces y ricas al paladar. 

✔ La ingesta de legumbres le da a nuestro cuerpo fuerza, nos mantiene activos y nos previene de una futura anemia.

Consumir agua nos mantiene hidratados, nuestra piel se ve más tersa y limpia, las impurezas desaparecen y ayuda a dejar de retener líquido por el consumo excesivo de sal. 

¿Así que? ¿Que prefieres?

By: Bambi

Comentarios